martes, 26 de junio de 2007

Ubicación


La Geografía de Camboya está dominada por las llanuras del Mekong. Un territorio rico en riquezas hídricas con numerosos afluentes y lagos cuyos ejes centrales son el río Tonle Sap, el río Mekong y el río Basac. Ello hace de Camboya un territorio fértil para el cultivo del arroz, la pesca y un futuro para la explotación de la energía hidroeléctrica. Ubicado en la zona Intertropical, la temperatura es cálida y a merced de los monzones, lo que produce inundaciones de sus llanuras en el tiempo invernal.
El territorio de Camboya tiene un área de cerca de 181.040 kilómetros cuadrados, compartiendo una frontera de 800 kilómetros con Tailandia al norte y al oeste, una frontera de 541 kilómetros con Laos al noreste, y una frontera de 1.228 kilómetros con Vietnam al este y al sureste. Tiene 443 kilómetros de línea de costa a lo largo del Golfo de Tailandia.
Su geografía está dominada por el río Mekong (Tonle Thom en Idioma jémer que significa "Río Grande"), una fuente muy importante de pesca, sobre todo en época de lluvias cuando sus aguas fluyen en sentido contrario, los pescadores aprovechan la fantástica situación para pescar en grandes cantidades con el sistema dai, consistiendo en varias redes de arrastre sujetadas mediante varas a lo ancho del río. Este sistema consigue capturar entre 5 y 10 toneladas de pescado por temporada.En el centro de Camboya está situado el Lago Sap (o Tonlé Sap en jémer) que significa "río de agua dulce", conocido por ser el mayor lago dulce en el Sudeste asiático. Durante la época de lluvias el lago actúa como reservorio y como mecanismo para regular el caudal del Mekong. Existe una gran diversidad de peces (más de doscientas especies identificadas) por lo que conllevó a una gran actividad pesquera, tanto en sus orillas como en las decenas de casas y tiendas flotantes, pobladas en su mayoría por habitantes de origen vietnamí.

No hay comentarios: